¡Revisa aquí las últimas cifras laborales del sector Construcción en La Araucanía del trimestre noviembre 2020 – enero 2021!

 In Noticias Barómetro

Ya están disponibles los resultados del informe «Caracterización laboral del sector Construcción en La Araucanía, NOVIEMBRE 2020 – ENERO 2021», el cual entrega información actualizada al último trimestre móvil con respecto al sector de la construcción y su comportamiento en la región de La Araucanía, en relación con el contexto regional, sectorial y nacional. También se incorporan una minuta y dos infografías ilustrativas de la información presentada en el informe. 

En el último trimestre móvil las cifras reflejan un leve aumento en el empleo generado por el sector, lo cual está vinculado a la apertura de espacios de trabajo producto de menores restricciones para diciembre 2020 y parte de enero 2021 en algunas comunas centrales para el sector a nivel regional, como Temuco y Padre Las Casas.

Se mantuvo la mayor empleabilidad masculina, así como de personas trabajadoras vinculadas a oficios, lo que se asocia a la participación de la fuerza laboral con menores niveles educacionales y con mayor edad promedio en el sector. Por otro lado, incrementó el número de personas trabajadoras en el sector privado y sin contratos escritos, como una forma rápida de generar empleo en el contexto de pandemia.

Para revisar el informe, infografías y minuta, haz click aquí.

Noticias Recientes
Ir al contenido