Equipo Barómetro de la Construcción participa de capacitación para prevenir riesgos de contagio COVID-19 en procesos de levantamiento de información en terreno

 In Noticias Barómetro

Los días 9 y 16 de junio participamos junto a nuestro equipo de encuestadores en una capacitación para prevenir contagios de COVID-19 durante la aplicación de encuestas en terreno, realizada por la Coordinación de Prevención de Riesgos de la Universidad de La Frontera.

La actividad, coordinada por Katipza Yaksic Blanco, coordinadora de Prevención de Riesgos y dictada por Carlos Belmar Mardones, contó con la asistencia del equipo de encuestadores del Barómetro de la Construcción Araucanía y Observatorio Laboral Araucanía, junto al equipo de coordinación de levantamientos de información de ambos proyectos y el director del Instituto de Desarrollo Local y Regional, Camilo Rosas Flores. En esta oportunidad, se entregaron requisitos y recomendaciones para realizar procesos de levantamiento y recolección de información presencial de manera segura, tanto para los encuestadores como para quienes deben ser encuestados. Además, se especificó sobre los elementos de seguridad y procedimientos requeridos para garantizar la correcta ejecución del proceso.

Con esta información, el equipo de coordinación del Barómetro generó protocolos de levantamiento de información para aplicar la encuesta “Construcción y COVID-19: Efectos en Empresas y Trabajadores de La Araucanía” en obras que estén siendo ejecutadas en la región. Finalmente, es importante mencionar que, sumado a lo anterior, los protocolos establecidos están sujetos a ser reforzados según los requerimientos de las coordinaciones de prevención de riesgos de cada obra a visitar. 

Noticias Recientes
Ir al contenido